Encuentros

Para alcanzar sus objetivos la ABOIC organiza, articula y despliega eventos académicos como los Encuentros, Ciclos y Jornadas. En el periodo 2000-2013, ha realizado 8 Encuentros de investigadores a nivel nacional y la exposición de más de 100 ponentes.

En ese mismo periodo, en alianza con la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) ha organizado 4 Seminarios Latinoamericanos y el Congreso de la IBERCOM, con la amplia participación de expositores nacionales e internacionales.

Del mismo modo, a partir del 2004, ha efectuado 5 Ciclos de Estudios Especializados con el objeto de reflexionar sobre temas teóricos/metodológicos de la investigación comunicacional. También ha efectuado 10 Jornadas de Jóvenes Investigadores, tanto con la participación de estudiantes nacionales como de internacional.

La ABOIC promociona la investigación y al haber constituido, potenciado y articulado una comunidad académica especializada, ha robustecido la institucionalización académica del Campo de la Comunicación en Bolivia.